jueves, 11 de junio de 2015

El dicho "Los ojos son el reflejo del alma" podría no ser sólo una expresión, sino una realidad científica.
De acuerdo a un estudio realizado por expertos de la Universidad de Oregón, Suecia, el color de los ojos en las personas podría ser referencia para determinar aspectos de su personalidad.
Con una muestra de 428 voluntarios a quienes se les analizó el color de su iris, se determinó que el color de los ojos de los individuos se ve afectado directamente por los genes del lóbulo frontal, por lo que cierto tipo de comportamiento se repite en personas con el mismo tono de color.
Estos son algunos parámetros generales establecidos por científicos sobre el color de ojos.


Ojos color marrón o café

Las personas con ojos cafés tienen mayor cantidad de melanina. Este tipo de individuos tienden a ser más agradables y asertivos, por lo que las personas les tienen confianza; sin embargo, una persona con ojos marrones tienen mayores problemas para conciliar el sueño y dormir profundamente.

















Ojos negros
Las personas con ojos negros son líderes natos, sus ojos son especiales y dan apariencia de misterio que oculta secretos. Hay mucho nivel de melanina en tu sistema, y eso se asocia a la rapidez con que trabaja el cerebro, por lo que los ojos negros son en personas inteligentes y rápidas para resolver problemas
















Ojos azules
La baja melanina en el iris del ojo en estas personas hace que la gente mal interprete la calidez de sus ojos y se lea una mirada tímida y débil; sin embargo, una persona con ojos azules cuentan con una fuerza inherente. Las personas con ojos azules son más tolerantes al dolor y pueden manejar de mejor manera los niveles de estrés.















Ojos verdes
La melanina en estos ojos esta balanceada y eso se refleja en la personalidad. Una persona de ojos verdes es dominante pero cautelosa, agradable y decidida. Los ojos verdes hacen ver más atractivos pero misteriosos, además de no airarse fácilmente y pueden trabajar bajo presión con facilidad.

















Ojos grises
Pueden ser considerados como una variación al color azul y su carácter es difícil de predecir. Las personas con ojos gis oscuro tienen una personalidad ambigua. Si son color gris claro, probablemente seas empático y preocupado por el resto.
















Color avellana
Esos ojos un poco cambiantes, que dependen de la luz y la hora del día, o esos cuyo iris está compuesto por 2 colores diferentes, dan cuenta de una personalidad única y diferente. Independientes, confiados y espontáneos, aunque bastante difíciles de leer. La cantidad de melanina varía en cada caso, y es por eso que es un carácter más difícil de encasillar.














0 comentarios:

Publicar un comentario