viernes, 10 de abril de 2015




¿Qué son los polipos estomago y cuáles son sus síntomas?

Son muchos los problemas que se pueden presentar en el sistema digestivo y uno de ellos son los polipos estomago, los cuales pueden ser un grave y doloroso problema sino son tratados a tiempo.

Para que sepas bien los que son estos pólipos aquí te hablaré de lo que son, también te diré cuáles son sus síntomas y te daré otros datos importantes sobre este problema.


¿Qué son los polipos estomago?

Lo primero que se debe saber sobre los pólipos es que estos son un trastorno que se presenta en la región del estómago. Este trastorno surge cuando en la membrana mucosa del estómago se presenta unas salientes, las cuales pueden presentarse en diferentes tamaños y en algunos casos pueden presentarse ulceraciones.

Ahora que sabes lo que son los polipos estomago debes saber que este trastorno no es muy sencillo de identificar ya que no es muy notable y normalmente no presentan síntomas.

De acuerdo a esto debe saberse que para poder identificar si se tiene este trastorno es necesario realizar una endoscopia de tipo gastrointestinal la cual examine de forma interna el estómago, ya que es ahí donde se ubican.

Además de esto debes saber que cuando se encuentran pólipos estos se clasifican de forma diferente, tomando en cuenta el tamaño del abultamiento y también teniendo en cuenta los síntomas del paciente.

Dentro de estas clases podemos encontrar:

· Los pólipos hiperplásicos los cuales son los más comunes y se presentan como pequeños abultamientos.

· Así mismo están los pólipos neoplásicos los cuales se ubican en la zona superior de este órgano.

· Encontramos los pólipos de tipo inflamatorio los cuales se presentan también en el intestino delgado.

· Finalmente está el adenomatoso el cual es el tipo de trastorno más peligroso que hay ya que son cancerosos

Causas y síntomas comunes de los polipos estomago

Para comprender mejor este trastorno es necesario conocer cuáles son sus síntomas y también cuáles son sus causas.

En el caso de las causas debe saberse que este trastorno aparece en la mayoría de los casos por la Helicobacter pylori, esta es una bacteria que genera úlceras en el estómago y puede causar infecciones en el órgano.

Pero además de esta causa también podemos encontrar las reacciones del cuerpo que son autoinmunes y que atacan los propios tejidos.

Ya para terminar deben conocerse algunos de los síntomas de este trastorno, que si bien no son muy comunes, deben reconocerse.

Debe saberse que los síntomas pueden cambiar dependiendo del tamaño del pólipo pero generalmente se presentan dolores en la zona abdominal, malestar, abultamiento del abdomen y dolor al presionar.

Además de esto las personas se sacian con mayor rapidez y en los casos más graves se presenta sangrado junto a las heces. También hay casos en los que los pacientes presentan vómitos, pérdida del apetito y también retorcijones o calambres estomacales bastante dolorosos.

En el caso de que presente estos síntomas siempre se recomienda visitar al médico para hacer los análisis correspondientes y de esta forma confirmar este trastorno y dar tratamiento.



Gastritis omeprazol: Todo sobre el omeprazol y el peligro de automedicarse


La gastritis es una enfermedad muy común en países desarrollados, muchas personas se automedican con Omeprazol para curar su gastritis, es por eso que hoy te explicaremos a detalle todas las propiedades, efectos secundarios y contraindicaciones del Omeprazol.

Es muy importante que nunca te automediques y en lugar de eso consultes con tu médico, sin embargo también es importante que tengas a disposición la información para que puedas entender mejor a tu médico cuando te explique el tratamiento para curar la gastritis.

El omeprazol con receta se usa para tratar el reflujo gastroesofágico, una afección en la que el flujo retrógrado del contenido gástrico del estómago provoca acidez estomacal y una posible lesión del esófago. El omeprazol permite que el esófago cicatrice y previene más daños esofágicos. También se utiliza para tratar las afecciones en las que el estómago produce demasiado ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison. Además, el omeprazol con receta se utiliza para tratar úlceras (lesiones en el revestimiento del estómago o del intestino), sobre todo las provocadas por un determinado tipo de bacterias (H. pylori). Sin receta se utiliza para tratar la acidez estomacal frecuente (la que ocurre dos o más veces a la semana).


Omeprazol para combatir la gastritis producida Helicobacter pylori

El omeprazol es utilizado en la triple terapia combinado con los antibióticos claritromicina y amoxicilina (o metronidazol en pacientes hipersensibles a la penicilina) para la erradicación de Helicobacter pylori.1 Infecciones por H. pylori son la mayor causa de úlceras, tanto estomacales como duodenales en el mundo.
Propiedades del Omeprazol para curar la gastritis

Se absorbe rápidamente en el intestino delgado, presentando alguna variabilidad en su absorción. Su volumen de distribución es bajo: de 0,3 L/kg. La biodisponibilidad (dependiendo de la dosis administrada y del pH gástrico), varía entre un 30 y un 70%. Tiene una vida media de 30 a 90 minutos y se excreta principalmente por vía renal llegando a un 80% en 6 horas. El resto se excreta por vía fecal. LD en ratones y ratas de 1500mg/kg. Su actividad antisecretora se prolonga hasta por 72 horas, y la secreción de HCl va en aumento hasta alcanzar valores normales de 3 a 5 días después de haber suspendida la administración.

Efectos secundarios del Omeprazol

Algunos de los efectos secundarios más comunes del omeprazol (aquellos experimentados por más de 1% de quienes lo toman) son dolor de cabeza, diarrea, dolor estomacal, náusea, mareo, dificultad para despertar y pérdida del sueño; aunque en pruebas médicas la incidencia de estos efectos en el omeprazol fue en mayor parte comparable con la del placebo.
Los inhibidores de la bomba de protones pueden asociarse a un riesgo incrementado de fracturas de cadera, y con la diarrea. A los pacientes en cuidado intensivo se les administra como una medida preventiva contra la úlcera, pero este uso también está asociado a un aumento de 30% en la ocurrencia de pneumonía.

Otros efectos secundarios pueden incluir la interferencia con la regeneración de los huesos y la reducción en la asimilación de la vitamina B12.
El omeprazol puede retrasar la eliminación de los fármacos que se metabolizan por oxidación hepática por el citocromo P-450 como el diazepam, fenitoína, warfarina. La disminución de la acidez intragástrica por el omeprazol también puede interferir con la absorción de los ésteres de ampicilina, sales de hierro, ketoconazol y posiblemente itraconazol y se debe tener precaución al usar conjuntamente con ciclosporina. Algunos pacientes expuestos al uso de este medicamento, han resultado con alteraciones de la secreción pancreatica (pancreatitis), por lo que debe evitarse su uso sin prescripción médica.

Contraindicaciones del Omeprazol

Se debe tomar antes de los alimentos. Las cápsulas no deben romperse, ni aplastarse porque el pH natural de la boca y el esófago desintegraría la microencapsulación, y el fármaco quedaría expuesto a la degradación del jugo gástrico.

Los estudios en animales no han demostrado evidencia de toxicidad fetal o efecto teratogénico, por lo que está clasificado en la categoría C de riesgo durante el embarazo. No obstante, no se debe administrar durante el embarazo y la lactancia, a menos que su uso se considere indispensable. No se sabe si el fármaco se excreta en la leche materna.
El omeprazol está contraindicado en pacientes que hayan tenido reacciones de hipersensibilidad al medicamento en el pasado. No se recomienda el uso durante períodos prolongados superiores a 8 semanas, excepto en el síndrome de Zollinger-Ellison y bajo supervisión médica ya que puede causar osteoporosis a largo plazo.

Gastritis alcoholica: Causas, síntomas y tratamiento

Muchas personas alcohólicas están preocupadas por su salud debido a que tienen problemas de gastritis, la mayoría de estas personas piensan que la gastritis se debe al consumo excesivo del alcohol, y esto es muy cierto sin embargo el consumo desmedido de alcohol no es la única causa de esta afección.

La gastritis puede ser causada por lo siguiente:
Beber demasiado alcohol.
Comer alimentos picantes.
Fumar.
Usar por tiempo prolongado medicamentos antiinflamatorios no esteroides.
Infecciones por bacterias como E. coli, Salmonella o Helicobacter pylori.
Cirugía mayor.
Lesiones traumáticas o quemaduras.

Si tu consumes alcohol en exceso y además fumas entonces se puede desencadenar la gastritis erosiva, pero lo que debes hacer para curar este problema es reducir el consumo de alcohol, comidas picantes y medicamentos antiinflamatorios. Y es de vital importancia que dejes de fumar si es que lo haces.

La gastritis alcoholica no se va a curar de la noche a la mañana, es un proceso gradual y se debe tener mucha paciencia y disciplina.
Cómo curar la gastritis alcohólica

Para curar la gastritis producida por el consumo abusivo de alcohol, lo primero que te recomiendo es que consultes con un médico especialista y sigas el tratamiento al pie de la letra.

Es importante que te des cuenta que una vez que los síntomas de la gastritis se curen, deberás evitar a toda costa consumir alcohol, comidas picantes y medicamentos antiinflamatorios, porque esto provocará nuevamente la aparición de los síntomas de la gastritis.

Estos son los síntomas de la gastritis alcoholica

Dolor a nivel de epigastrio
Hematemesis
Melena
Distensión abdominal
Fatiga crónica
Dolor en la región dorso lumbar
Conclusión

La gastritis puede tener un gran número de causas. La gastritis alcohólica es, como su nombre indica, la gastritis causada exclusivamente por el consumo excesivo de alcohol. Debido a que la pared del estómago de un alcohólico es constantemente desgastada por los efectos irritantes del alcohol, es una condición común entre las personas que abusan del alcohol, ya sean alcohólicas o no.
¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.


Pylori dieta: Descubre los mejores alimentos para curar la gastritis causada por Helicobacter Pylori


La gastritis causa síntomas comunes relacionados con infecciones en el sistema digestivo.

Estos síntomas incluyen náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, dolor abdominal y distensión abdominal.

Los síntomas pueden aparecer de repente, o pueden aumentar lentamente.

Muchos de los síntomas de la gastritis te harán perder el apetito o pueden provocar una dificultad para comer o beber.



Alimentos que se deben evitar

Evitar todos los alimentos que son altamente procesados, con alto contenido de grasa, o alimentos con demasiado condimento (como pepinillos, chiles).

Evitar los alimentos picantes, dulces, tartas y pasteles.

Comer estos alimentos pueden provocar diarrea y náuseas.

Evite el consumo de bebidas que contienen productos lácteos, cafeína o alcohol.

Cuando se sufre de gastritis, es mejor evitar los alimentos fritos, alimentos grasos, encurtidos y alimentos salados.

Alimentos que puede comer

La mejor Pylori dieta para evitar el malestar estomacal están relacionados con la dieta PAMP.

La dieta PAMP es un acrónimo que significa plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado.

Si usted no puede comer nada, mientras tiene gastritis, entonces es aconsejable que tome un caldo de pollo.
Considere consumir probióticos

Los probióticos se encuentran principalmente en el yogur y el kéfir.

Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino grueso. Durante la gastritis, sus niveles normales en el cuerpo disminuyen a causa de la infección y la diarrea. Tome un suplemento probiótico y siga una dieta blanda, el yogur bajo en grasa permite reponder los probióticos perdidos.

Menú sugerido dieta para la gastritis: Crema de espinacas.

Ingredientes
3 a 4 hojas de espinaca.
1 cebolla.
2 salsa blanca, sal y pimienta al gusto.
1/2 taza de pan picado.
Instrucciones
Picar las espinacas y la cebolla finamente, agregar 5 tazas de agua y cocinar.
Cuando esté suave, mezclar la mezcla de espinacas en una licuadora y colar.
Hervir durante 5 minutos.
Añadir la salsa blanca, sal y pimienta. Cocinar por 2 minutos.
Servir caliente con nata fresca y pan picado.
Helicobacter pylori

Helicobacter pylori es una bacteria que infecta el epitelio gástrico humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori. En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido. Es una bacteria espiral (de esta característica morfológica deriva el nombre de la Helicobacter) y puede «atornillarse» literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal.


Bacteria Pylori: Síntomas, genoma y prevención Helicobacter pylori


La bacteria pylori o Helicobacter pylori es un tipo de bacteria que causa infecciones en el estómago.

Se encuentra en dos tercios de la población mundial.

Es posible que se transmita por agua y alimentos contaminados, pero los investigadores no están seguros.

Puede causar úlceras pépticas y cáncer de estómago.

Signos y síntomas

Más del 80% de las personas infectadas con H. pylori no presentan síntomas.

La infección aguda puede aparecer como una gastritis con dolor abdominal (dolor de estómago) o náuseas. Cuando esto se convierte en gastritis crónica, los síntomas son a menudo: dispepsia, dolores de estómago, náuseas, distensión abdominal , eructos y a veces vómitos o heces negras.

Los individuos infectados con H. pylori tienen un riesgo 10 a 20% de desarrollar úlceras pépticas y un riesgo de 1 a 2% de adquirir cáncer de estómago .

La inflamación del antro pilórico es más probable que conduzca a úlceras duodenales, mientras que la inflamación del corpus (cuerpo de el estómago) es más probable que conduzca a gástricas y úlceras gástrica de carcinoma .

Sin embargo, es posible que la bacteria pylori desempeñe un papel único en la primera etapa que conduce a la inflamación crónica común, pero no en otras etapas que conducen a la carcinogénesis.

En un metaanálisis realizado en 2009 se concluyó que la erradicación de H. pylori reduce el riesgo de cáncer gástrico en individuos previamente infectados, lo que sugiere que la presencia de H. pylori es un factor de riesgo para el cáncer gástrico.
Genoma de la bacteria Pylori

El genoma de la bacteria pylori consiste en una gran diversidad de cepas.

El genoma de la cepa "26695" consta de 1,7 millones de pares de bases, con algunos genes de 1.550. Las dos cepas secuenciadas muestran grandes diferencias genéticas, hasta el 6% de los nucleótidos diferentes.

El estudio del genoma de H. pylori se centra en los intentos de comprender la patogenia, la capacidad de este organismo para causar la enfermedad.

Aproximadamente el 29% de los loci están en la categoría de "patogenesia" de la base de datos del genoma.
Prevención

La bacteria H. pylori es una causa importante de enfermedades del tracto gastrointestinal superior. La creciente resistencia a los antibióticos aumenta la necesidad de buscar nuevas estrategias terapéuticas; Esto podría incluir la prevención en forma de vacunación.

Los extensos estudios en ratones han demostrado que las vacunas presentan resultados prometedores. Los investigadores están estudiando diferentes adyuvantes, antígenos y rutas de inmunización para determinar el sistema más apropiado de protección inmune; sin embargo, la mayoría de la investigación recién se está probando en seres humanos.


Gastritis y Colitis: Diferencias y definiciones

Definición de colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa también se conoce en algunos países (especialmente en México) como Colitis Ulcerativa Crónica Idiopática o Colitis Ulcerosa Crónica Indeterminada y frecuentemente se abrevia como CUCI. Es una enfermedad crónica; sin embargo se puede mantener en remisión por largos períodos. Esto quiere decir que la enfermedad puede cursar con períodos de actividad e inactividad. Los períodos de actividad se conocen como brotes.



Esta enfermedad pertenece a las Enfermedades Inflamatorias Intestinales que incluyen también la Enfermedad de Crohn y la Colitis indeterminada.

Algunas fuentes la citan como una enfermedad autoinmune; esto quiere decir que está originada por anticuerpos producidos por nuestro propio organismo que reaccionan en su contra dañándolo. Su causa específica no está bien descrita: puede ser desencadenada por factores ambientales como algunos casos que se desarrollan posterior a una infección intestinal.

La inflamación normalmente comienza en el recto y en la porción inferior del intestino (sigmoide) y se propaga hacia arriba por todo el colon. La afectación del intestino delgado sólo se produce en la zona final de este, llamada íleon, y como inflamación de vecindad.

Existen diversas teorías sobre las causas de la colitis ulcerosa, ninguna de ellas comprobada. No se conoce la causa de la colitis ulcerosa, y actualmente no hay cura, excepto a través de la extirpación quirúrgica del colon. Una teoría sugiere que algún agente, que puede ser un virus o una bacteria atípica, interactúa con el sistema inmune del cuerpo y desencadena una reacción inflamatoria en la pared intestinal.

Aunque existe evidencia científica que demuestra que las personas que tienen colitis ulcerosa padecen anomalías del sistema inmune, se desconoce si estas anomalías son una causa o un efecto de la enfermedad.
Definición de gastritis

Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias subepiteliales Sin embargo, el diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. En ésta se apreciará si es solo una parte del estómago la que está afectada o toda la esfera gástrica. Son varias sus causas, entre ellas, los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, etc.), desórdenes de autoinmunidad o la infección por Helicobacter pylori.

En ocasiones no se presentan síntomas pero lo más habitual es que se produzcan el ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, etc. Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como la acidez en el estómago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero, unas dos horas luego de la ingesta, los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas.

También puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión o pérdida del apetito. En caso de que exista un componente ulceroso que sangre, pueden presentarse vómitos con sangre o con un material similar a manchas de café, y heces oscuras.


Gastritis atrofica: Clasificación, causas y afecciones asociadas a la gastritis atrófica tipo A y tipo B


La Gastritis atrófica (también conocida como Gastritis Tipo A o Tipo B más específicamente) es un proceso crónico de inflamación de la mucosa del estómago, conduciendo a la pérdida de células glandulares gástricas y su eventual reemplazo por los tejidos intestinales y fibrosos.



Como resultado, la secreción del estómago de sustancias esenciales tales como ácido clorhídrico y la pepsina se deteriora, lo que lleva a problemas digestivos, deficiencia de vitamina B12 y anemia megaloblástica .

Puede ser causada por la infección persistente con Helicobacter pylori , o puede ser de origen autoinmune.

Aquellos con la versión de la gastritis atrófica autoinmune tienen estadísticamente más probabilidades de desarrollar carcinoma gástrico.

La gastritis Tipo A afecta principalmente el fondo del estómago, y es más común con la anemia perniciosa.

La gastritis tipo B (en general más común) es más común con H. pylori infección.
Afecciones asociadas

Los pacientes con gastritis atrófica también están en mayor riesgo para el desarrollo de adenocarcinoma gástrico.

La estrategia óptima de vigilancia endoscópica no se conoce, pero todos los nódulos y los pólipos se debe quitar en estos pacientes.
Clasificación

La gastritis atrófica se clasifica en función del grado de avance como "de tipo cerrado" o "tipo abierto". Esta clasificación fue defendida por Takemoto y Kimura de la Universidad de Tokio en 1966.
Causas

La investigación reciente ha demostrado que la gastritis atrófica es el resultado de que el sistema inmune ataque a las células parietales, el ataque se activa por el H. pylori a través de un mecanismo llamado mimetismo molecular .

La gastritis atrófica Ambiental (EMAG) se debe a factores ambientales, como la dieta inadecuada y la infección con H. pylori, normalmente se limita al cuerpo del estómago.

Los pacientes con gastritis atrófica también están en mayor riesgo de carcinoma gástrico.
Fisiopatología

La gastritis atrófica autoinmune metaplásico (AMAG) es una forma hereditaria de gastritis atrófica que se caracteriza por una respuesta inmune dirigida hacia las células parietales.

La presencia de anticuerpos en el suero de las células parietales son hallazgos característicos.

La respuesta autoinmune posteriormente conduce a la destrucción de las células parietales, lo que conduce a una profunda hipoclorhidria (y elevados niveles de gastrina).

La producción insuficiente de factor intrínseco gástrico conduce también a la malabsorción de vitamina B 12 y anemia perniciosa.


Gastritis erosiva: ¿Qué es la gastritis erosiva y cuáles son sus signos y síntomas?


Gastritis erosiva es una erosión de la mucosa gástrica causada por el daño a las defensas de la mucosa. El consumo de alcohol no causa gastritis crónica. Lo hace, sin embargo, erosionar el revestimiento de la mucosa del estómago; dosis bajas de alcohol estimular ácido clorhídrico secreción. Las dosis altas de alcohol no estimulan la secreción de ácido.



Los AINE inhiben la ciclooxigenasa-1 o COX 1-, una enzima responsable de la biosíntesis de eicosanoides en el estómago, lo que aumenta la posibilidad de formación de úlceras pépticas.

Los AINE, como la aspirina, reducen una sustancia que protege el estómago llamada prostaglandina . Estos fármacos utilizados en un período corto no son típicamente peligrosos. Sin embargo, el uso regular puede conducir a la gastritis.

La gastritis erosiva debería de estar descrita en el capítulo de úlceras. Mientras en aquella las erosiones son superficiales y múltiples, en la úlcera son más profundas y penetran a la capa muscular.

El tratamiento depende de la causa de la gastritis. Para la gastritis crónica causada por infección con Helicobacter pylori, se utiliza la terapia con antibióticos.

Los antiácidos u otros medicamentos, como la ranitidina (antagonistas de receptores H2), que se utilizan para disminuir o neutralizar el ácido gástrico en el estómago, como el omeprazol(inhibidor de la bomba de protones), por lo general eliminan los síntomas y favorecen la curación.

La anemia perniciosa que es provocada por la gastritis se trata con vitamina B12.

También existen tratamientos orales (como la ranitidina en cápsulas) o intramusculares (como la ranitidina en ampolletas), la trimebutina y la pargeverina HCl (propinox clorhidrato), éste mezclado con clonixinato de lisina, entre otros.

Se deben suspender los medicamentos que se sabe son causantes de gastritis, como la aspirina (ácido acetilsalicílico) o los AINES (antiinflamatorios no esteroideos).

Muchas personas con gastritis no experimentan ningún síntoma en absoluto. Sin embargo, la parte superior central de dolor abdominal es el síntoma más común.

Los signos y síntomas pueden incluir:
Dolor abdominal
Náuseas
Vómitos
Eructos
Distensión
Pérdida de apetito
Pérdida de peso inexplicable
Diagnóstico

A menudo, el diagnóstico puede hacerse sobre la base de la descripción del paciente de sus síntomas, pero incluyen otros métodos que pueden ser utilizados para verificar la gastritis:
Exámenes de sangre:
La presencia de H. pylori
Un análisis de orina
Muestra de heces, para detectar sangre en las heces
Los rayos X
ECG
Endoscopia, para comprobar si hay inflamación del estómago y la erosión del revestimiento mucoso
Biopsia de estómago, para la prueba de gastritis y otras condicione.




Muchas personas con gastritis no experimentan ningún síntoma en absoluto. Sin embargo, el dolor abdominal en la parte superior es muy común.

El dolor puede ser como un ardor, un dolor punzante y agudo o puede ser un dolor localizado en la parte central superior del abdomen o puede ocurrir en cualquier parte de la porción superior izquierda del abdomen.

Otros signos y síntomas pueden incluir:.
Náusea.
Vómitos (si está presente, puede ser claro, verde o amarillo, con estrías de sangre, o sangre completa, dependiendo de la gravedad del estómago inflamación ).
Eructos (si está presente, no suele aliviar el dolor mucho).
Distensión.
Saciedad temprana.
Pérdida de apetito.
Pérdida de peso inexplicable.


Gastritis sintomas: TODOS los signos y síntomas de la gastritis

Los síntomas de la gastritis

Dolor abdominal superior o dispepsia.
náusea.
Vómitos.
Eructos.
El reflujo ácido.
distensión.
indigestión.
Pérdida de apetito.
El mal aliento.
Sensación de plenitud en la parte superior del abdomen.
Sensación de ardor en el abdomen superior.
Presencia de sangre en las heces.
vómitos de sangre.
Heces de color negro, alquitranadas.



Causas de la gastritis

Helicobacter pylori.
La ingestión prolongada de anti-inflamatorios no esteroideos.
Consumo excesivo de alcohol.
La ingestión de cuerpos extraños.
quimioterapia.
Endoscopias.
Suplementos de potasio y tabletas de hierro.
Las lesiones traumáticas.
quemaduras graves.
enfermedad crítica.
cirugía.
Las comidas pesadas.
Trastorno autoinmune invadir las células sanas del revestimiento del estómago.
Enfermedades como la enfermedad de Crohn, anemia perniciosa.
Resumen

La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago, y tiene muchas causas posibles.

Las causas principales son el consumo excesivo de alcohol o el uso prolongado de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (también conocidos como AINE) como la aspirina o el ibuprofeno.

A veces la gastritis se desarrolla después de una cirugía mayor, lesión traumática, quemaduras o infecciones graves.

La gastritis puede ocurrir también en aquellos que han tenido una cirugía de pérdida de peso que resulta en las bandas o reconstrucción del tracto digestivo.

Las causas crónicas son la infección con bacterias, principalmente Helicobacter pylori, reflujo biliar crónico, y el estrés; ciertos trastornos autoinmunes pueden causar gastritis.

El síntoma más común es el malestar o dolor abdominal.

Otros síntomas son la indigestión, distensión abdominal, náuseas y vómitos y anemia perniciosa.

Algunos pueden tener la sensación de estar lleno o de ardor en la parte superior del abdomen.

Una gastroscopia, análisis de sangre, prueba de un conteo sanguíneo completo, o una prueba de heces se puede utilizar para diagnosticar gastritis.

El tratamiento incluye tomar antiácidos o a otros medicamentos, como los inhibidores de bomba de protones o antibióticos, y evitar los alimentos calientes o condimentados.

Para aquellos con anemia perniciosa, se recomiendan las inyecciones de B12 y los suplementos orales de vitamina B12.


Pylori Sintomas: Si tiene estos síntomas ¡Está Infectado!


Helicobacter pylori anteriormente denominado Campylobacter pyloridis, es una bacteria Gram-negativa, bacteria microaerófila que se encuentra en el estómago. Fue identificada en por Barry Marshall y Robin Warren, quien encontró que estaba presente en los pacientes con gastritis crónica y úlceras gástricas, afecciones que no se creían tener una causa microbiana.

También está relacionado con el desarrollo de las úlceras duodenales y cáncer de estómago. Sin embargo, más del 80% de las personas infectadas con la bacteria son asintomáticos y se ha postulado que puede jugar un papel importante en la ecología estómago natural.

Más del 50% de la población del mundo tiene el H. pylori en su tracto gastrointestinal superior. La infección es más prevalente en los países en desarrollo, y la incidencia está disminuyendo en los países occidentales. La forma de hélice del H. pylori (de ahí el nombre genérico se deriva) se cree que han evolucionado para penetrar en el revestimiento mucoso del estómago.


Pylori síntomas

La acidez y el reflujo ácido:

bacteria H. pylori puede causar dolor severo en el estómago mediante la producción excesiva de ácido clorhídrico en el estómago excesivo del paciente. Este ácido causa reflujo.

Dolor abdominal:

La infección por H pylori puede causar dolor severo en varias partes del abdomen del paciente tal como en el revestimiento del intestino delgado o en el estómago.

Exceso de gas e hinchazón:

La hinchazón es el resultado de la irritación en el sistema digestivo del paciente y el aumento de los gases porque el sistema digestivo se vuelve débil.

El mal aliento:

La bacteria H. pylori produce amoniaco a través de una reacción con los ácidos del estómago. Por lo tanto, el amoníaco produce mal aliento.

Anemia:

De acuerdo con algunos estudios de salud, la anemia o deficiencia de hierro en el organismo está estrechamente relacionada con las infecciones por H. pylori. Debido a la infección por H. pylori, el nivel de la secreción de ácido del estómago disminuye y causa indigestión.
Signos y síntomas dle H. Pylori

Más del 80% de las personas infectadas con H. pylori no presentan síntomas. La infección aguda puede aparecer como una gastritis aguda con dolor abdominal (dolor de estómago) o náuseas. Cuando esto se convierte en gastritis crónica, los síntomas, si está presente , suelen ser los de la dispepsia no ulcerosa:. dolores de estómago, náuseas, distensión abdominal, eructos y a veces vómitos heces de color negro .

Los individuos infectados con H. pylori tienen un riesgo de por vida 10 a 20% de desarrollar úlceras pépticas y un riesgo de 1 a 2% de adquirir cáncer de estómago.

La inflamación del antro pilórico es más probable que conduzca a la úlcera duodenal, mientras que la inflamación de el corpus (cuerpo del estómago) es más probable que conduzca a las úlceras gástricas y cáncer gástrico. Sin embargo, es posible que el H. pylori desempeñe un papel único en la primera etapa que conduce a la inflamación crónica común, pero no en nuevas etapas que conducen a la carcinogénesis.

Un meta-análisis realizado en 2009 concluyó que la erradicación de H. pylori reduce el riesgo de cáncer gástrico en individuos previamente infectados, lo que sugiere que la presencia de H. pylori es un factor de riesgo para el cáncer gástrico.

0 comentarios:

Publicar un comentario